Plazos y procedimiento

logotipo
Máxima indemnización
Mínimo Riesgo


Llamada gratuita

900 83 49 94 icono-telefono

info@indemnizacionfacil.es

Plazos y procedimiento de reclamación

Los plazos para la mayoría de reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios derivados de accidentes son los siguientes:

  • Seis meses desde la producción del accidente para formular denuncia en la jurisdicción penal. Este es el trámite procesal más adecuado tanto por su rapidez, como porque se obtiene de forma gratuita la valoración de las lesiones mediante informe de un Médico Forense Judicial totalmente objetivo, independiente e imparcial, el cual difícilmente podrá ser rebatido por la aseguradora.

  • Un año desde la producción del accidente o bien, en su caso, desde el archivo del expediente penal previo, para formular demanda en el orden jurisdiccional civil.

mazo

Para procurar la obtención de la mayor indemnización en el plazo de tiempo más breve posible, seguiremos el siguiente protocolo de actuación:

  • Se contactará con la compañía aseguradora responsable del pago de la indemnización para la apertura de expediente de reclamación e iniciar la negociación inicial de forma extrajudicial.

  • Paralelamente a lo anterior, en todos los casos que sea posible se formulará denuncia para la apertura de expediente judicial penal en el que se pueda obtener el informe de valoración de las lesiones emitido por el Médico Forense del Juzgado.

  • Una vez obtenido el informe de sanidad emitido por el Médico Forense del Juzgado, o bien se cuente con valoración de Perito Médico Privado, trataremos de concluir la negociación con la compañía de seguros que ha de pagar en un plazo de tiempo breve, evitando la celebración del juicio en todos los casos que ello sea posible.

  • Además de las lesiones, se incluirá en la reclamación todos aquellos otros perjuicios sufridos a consecuencia del accidente: Gastos médicos y farmacéuticos, daños materiales en el vehículo, daños en efectos personales, lucro cesante, etc.

EFICACIA Y RAPIDEZ: Gracias a la amplia experiencia de nuestros Abogados en este tipo de reclamaciones, quienes ponen todos sus recursos al servicio del perjudicado, en la gran mayoría de los casos el cliente recibe su indemnización en menos de dos meses desde que obtienen la sanidad de sus lesiones.

RECUERDE: SOLO LE COBRAREMOS NUESTROS HONORARIOS SI USTED COBRA SU INDEMNIZACIÓN.