Indemnización por accidentes laborales

logotipo
Máxima indemnización
Mínimo Riesgo


Llamada gratuita

900 83 49 94 icono-telefono

info@indemnizacionfacil.es

Otros accidentes indemnizables

ACCIDENTES LABORALES

labor-accidentes-laborales

 

La víctima de un accidente laboral –tanto en el propio centro de trabajo, como en el trayecto del domicilio al mismo "in itinere"- TIENE DERECHO A SER INDEMNIZADA siempre que la causa del accidente no pueda ser imputada exclusivamente al propio trabajador que resultó lesionado, supuesto que raramente sucede.

Es habitual que las empresas tengan suscrita póliza de seguro que garantice la cobertura de los accidentes de trabajo de sus empleados. Además, si el convenio colectivo del sector en el que se desarrolla la actividad empresarial obliga a la empresa a suscribir algún otro tipo de seguro para proteger a los empleados, también se podrá reclamar esa segunda indemnización.

 

DAÑOS POR CAIDAS EN LA VÍA PÚBLICA Y/O EN LOCALES COMERCIALES

pisada-platano

Si ha resultado lesionado como consecuencia de una caída transitando por una vía pública, o bien en un local comercial abierto al público, tiene derecho a ser indemnizado cuando se pueda atribuir a su titular responsabilidad por ser la causa del accidente un deficiente estado de la vía, o la presencia de un obstáculo sin la debida protección y señalización, o falta de iluminación adecuada, o falta de cuidado por presencia en el suelo de líquidos u otros elementos que crean un riesgo potencial de caídas sin la adecuada señalización, o bien otras circunstancias análogas.

En estos casos, el responsable de pagar la indemnización es el titular de la vía o del local comercial público, quienes por lo general disponen de pólizas de seguro que cubren las indemnizaciones derivadas de este tipo de accidentes.

 

DAÑOS POR FILTRACIÓN DE AGUA O INCENDIO

incendioSi se han causado daños en vivienda de su propiedad o en su local de negocio como consecuencia de filtración de agua por rotura de conducción que no le sea propia, tiene derecho a ser indemnizado, no solo en el importe de la reparación de los daños en contenido y continente, sino también por el perjuicio consistente en el lucro cesante sufrido en los casos de negocios que se hayan visto imposibilitados para el normal desarrollo de su actividad.

El responsable de los daños será el titular de la conducción donde esté localizada la avería que provocó la fuga de agua, tanto si se trata de instalación pública como si es privada.

A la misma indemnización tendrá derecho en caso de que los daños en su vivienda o local de negocio sean causados por un incendio cuya causa sea ajena a sus propias instalaciones. En este caso, el responsable de pagar la indemnización será el titular del inmueble donde se haya generado el incendio y/o los usuarios del mismo.

Generalmente, las pólizas de seguro de hogar incluyen la garantía de protección jurídica, la cual le permitirá elegir libremente al Abogado que defienda sus intereses sin que a Vd. le cueste nada en la mayoría de los casos.