Indemnización por atropellos de peatones

logotipo
Máxima indemnización
Mínimo Riesgo


Llamada gratuita

900 83 49 94 icono-telefono

info@indemnizacionfacil.es

Atropello de peatones

La legislación vigente otorga una especial protección a los peatones por ser considerados la parte más débil en el ámbito de la circulación. Por ello, si Vd. ha sido víctima de un atropello:atropello

  • TIENE DERECHO A SER INDEMNIZADO EN CUALQUIER CASO cuando el atropello se haya producido en lugar de paso preferente para el peatón tales como pasos de peatones y arcenes, o bien en lugar no habilitado para la circulación de vehículos.

  • Aún cuando el atropello se produzca al cruzar el peatón por lugar no habilitado e indebido y resulte ser el propio afectado el principal causante del accidente, es posible obtener indemnización por las lesiones pues suele ser habitual que los Tribunales aprecien concurrencia de la culpa del conductor. En la práctica es poco habitual que ante un atropello se declare la culpa exclusiva del peatón, único supuesto en el que no procedería la indemnización.

  • En los supuestos en los que el vehículo causante del atropello se haya dado a la fuga sin poder identificar a su conductor, o bien carezca de póliza de seguro, Vd. podrá reclamar indemnización con cargo al Consorcio de Compensación de Seguros.

RECOMENDACIONES Y PASOS A SEGUIR EN CASO DE SUFRIR UN ATROPELLO SIENDO PEATÓN:atropellos02

  • Dar inmediato aviso a la autoridad competente –Policía Local, Guardia Civil o Policía Autonómica- para que se persone en el lugar del atropello y tome los datos necesarios para la posterior elaboración del Atestado Policial.

  • Requerir la presencia inmediata de los servicios médicos de urgencia y/o emergencias para ser asistido en el mismo lugar del atropello o, en caso de lesiones menos graves, acudir a centro hospitalario o de salud para ser explorado y atendido por los profesionales sanitarios.

  • Recoger los máximos datos del vehículo causante del atropello: Marca, modelo, color, matrícula, propietario y compañía aseguradora, así como los referentes al conductor del mismo (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono).

  • Es muy importante recoger los datos de los posibles testigos presenciales del atropello (nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono). Estos testimonios resultan esenciales en los supuestos en los que el vehículo causante del accidente se dio a la fuga y no se pudo identificar a su conductor.

    trafico accidente
  • Conserve todos los documentos que puedan servir para acreditar los daños y perjuicios sufridos a consecuencia del atropello, tales como partes de asistencia sanitaria e informes médicos, informes laborales, facturas de reparación y/o sustitución referentes a la indumentaria y los objetos personales que hayan resultado dañados.

  • En caso de lesiones corporales, lo primero es su salud, por lo que no debe de ahorrar en gastos para recuperarse lo mejor y más rápidamente posible. La compañía de seguros que deba responder por el accidente está obligada a indemnizar, no solo por las lesiones, sino también en el importe de los tratamientos médicos y gastos farmacéuticos precisos para su curación.

  • Antes de aceptar una indemnización por daños y perjuicios ofrecida por una aseguradora SIEMPRE debe consultar con un Abogado experto en esta materia. Por tanto, solicite asesoramiento jurídico y no firme ningún tipo de documento que le haga llegar la aseguradora sin que antes haya sido supervisado por un Abogado especializado en indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico como los que ponemos a su servicio en Indemnizacionfacil.com.

  • Muchas pólizas de seguro de hogar incluyen la garantía de "asistencia/protección/defensa jurídica" y cubren este tipo de reclamaciones por lo que, si Vd. es tomador de una de estas pólizas, podrá contratar los servicios de nuestros expertos sin que le cueste nada, pues los honorarios los deberá asumir su propia compañía de seguros hasta el límite pactado en la póliza.